Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Visitan universitarios instalaciones de la Editora de Gobierno


Crédito: 1549 (1), ,
|
22 de Marzo 2016
|

Redacción

Xalapa, Veracruz.- Es importante que el Gobierno del estado abra sus puertas a los jóvenes para conocer lugares tan trascendentales como la Editora, expresó la coordinadora Académica de la Universidad Hernán Cortés, Exciani Alarcón Santamaría, durante su visita a las instalaciones.

Aquí, estudiantes de las licenciaturas de Relaciones Públicas y Publicidad, Mercadotecnia, Administración de Empresas y Ciencias de la Comunicación, tuvieron la oportunidad de aprender sobre los orígenes de la Editora, fundada en 1888, y de la Gaceta Oficial del Estado, que data de 1914.

También pudieron ver cómo se edita el Programa Editorial Anual de Libros Multidisciplinarios; las labores de edición, publicación y distribución de la Gaceta Oficial, y las impresiones de productos gráficos como tarjetas, carteles, actas e invitaciones para la administración pública, incluido el Informe anual del Gobernador.

El recorrido inició en la nueva área de Hemeroteca, donde se resguardan ejemplares de la Gaceta desde 1914 a la fecha, y se está trabajando en la digitalización de esos documentos para conservar en las mejores condiciones ese acervo histórico; además, visitaron los departamentos de corrección, captura, formación y edición del periódico oficial, donde conocieron detalladamente los procesos para elaborar de lunes a viernes la Gaceta Oficial.

Sobre la edición y publicación de libros, les fue explicada la etapa de corrección de estilo, formación y edición de textos. Se mostraron las colecciones de libros propiedad de la Editora y, posteriormente, en Pre-prensa Digital se empaparon del proceso de maquetación y diseño de libros, así como el software y las herramientas utilizadas para realizar esta labor.

En el área de Producción, los jóvenes apreciaron las máquinas offset trabajando en la impresión de la portada del libro Del agua y la tierra mística, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

La Editora de Gobierno reitera la invitación a todos los que quieran conocer las instalaciones de esta dependencia de la Secretaría de Gobierno (Segob), la cual trabaja día a día para brindar el mejor servicio a los veracruzanos.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual