Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a Flavino Ríos; estará 6 meses en prisión


La FGE determinó que el exgobernador interino sí estaba en el aeropuerto y dio la orden de prestar la aeronave donde huyó Duarte
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
18 de Marzo 2017
|

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue vinculado a proceso por lo que permanecerá seis meses en prisión preventiva luego de ser detenido el pasado 12 de marzo presuntamente por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, al facilitarle el helicóptero en el que huyó su predecesor Javier Duarte de Ochoa.

Medios nacionales señalan que la autoridad correspondiente halló pruebas suficientes en contra de quien fuera el secretario de Gobernación durante la administración de Duarte.

Horas después de que Duarte solicitara licencia para dejar su cargo, Flavino Ríos asumió el cargo de gobernador interno del 12 de octubre de 2016 al 30 de noviembre del mismo año.

Durante una audiencia realizada este sábado en los juzgados de Pacho Viejo, el exmandatario interino negó haber estado el 13 de octubre pasado en la Dirección de Aeronáutica de El Lencero para facilitar el helicóptero en el que huyó Duarte, como lo acusó la Fiscalía estatal.

Flavino Ríos comentó que dicho día él se hallaba en el Palacio de Gobierno nombrando al nuevo secretario del gobierno de Veracruz, Mejía de la Merced y a Víctor Garrido como subsecretario de la misma.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado aseguró y uso como pruebas entrevistas periodísticas que Flavino Ríos dio hace tiempo en las cuales se menciona que sí estaba en el aeropuerto para ordenar la prestación de la aeronave a su antecesor y así concretar la huida.

Por lo anterior, estos seis meses será el tiempo que habrá para llevarse a cabo la investigación y aportación de pruebas suficientes que demuestren si existe culpabilidad por parte de Flavino Ríos, a quien su defensa considera como “un rehén del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares“.

Cabe recordar que, quien fuera suplente del prófugo Javier Duarte de Ochoa, fue detenido el pasado sábado 11 de marzo en Xalapa y trasladado al penal de Pacho Viejo, donde se le dictó prisión preventiva por un año.

Además, esta misma semana trascendió en medios nacionales que el exgobernador interino estaría siendo investigado por el presunto desfalco de más de 200 millones de pesos del erario público, situación que se confirmó por el Gobierno del Estado de Veracruz mediante un comunicado.

La detención de Ríos Alvarado ha generado diversas reacciones al interior de la esfera política del país:  su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) condenó su aprehensión y exigió una explicación; otro que también se pronunció en su momento fue el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la detención de Flavino Ríos “era puro cuento”.

Con información de Reporte Índigo

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa