Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez Zurita


Por la desaparición forzada de 15 personas
Crédito: Twitter, ,
|
14 de Febrero 2018
|

La semana pasada, un total de 20 exfuncionarios, exjefes y agentes policiacos del estado de Veracruz fueron acusados formalmente por el delito de desaparición forzada de 15 ciudadanos.

La Fiscalía General del Estado acusó a los exfuncionarios de llevar a cabo una política de estado sistemática para detectar, detener, torturar y desaparecer forzadamente a personas durante el gobierno de Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De los implicados, tres ya se encontraban presos enfrentando diferentes delitos diversos.

La audiencia contra los detenidos en el penal de Pancho Viejo empezó ayer y concluyó luego de las cinco de la mañana de hoy, donde se vilculó a proceso a los detenidos, entre ellos Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, y se ratificó la prisión oficiosa.

Asimismo, se determinaron cuatro meses más para la investigación complementaria por las actividades sistemáticas implementadas desde el Estado para la desaparición de varias personas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual