Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Viene fase de investigación para Buque Burgos: Pemex


Además se dará inicio a los trabajos para nivelar la embarcación.
Crédito: No available, No available
|
26 de Septiembre 2016
|

Petróleos Mexicanos informó que el fuego en el buque tanque Burgos fue sofocado luego de que se incendiara este fin de semana en las costas de Veracruz y sin que hubiera lesionados o muertos.

Las autoridades dieron a conocer que se concluyó la primera fase de las actividades para extinguir el incendio en el  buque tanque Burgos, por lo que se dará inicio a los trabajos de nivelar la embarcación y dar paso a la investigación correspondiente que determine las causas que originaron este incendio.

En un sobrevuelo realizado al buque por parte del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y Carlos de Regules Ruiz Funes, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, sólo se detectaron manchas mínimas de producto, las cuales están siendo contenidas por la Secretaría de Marina a través de barreras para la recuperación de estos remanentes.

La dependencia informó que las condiciones de seguridad permitieron que representantes de la empresa de salvataje provenientes de Houston Texas, estuvieran a bordo de la embarcación con el fin de revisarla y determinar que no existan riesgos para asegurar la embarcación. Las compañías de seguros están listas para actuar en el momento referido.

Pemex, Semar, API Veracruz y la capitanía de puerto de SCT, así como la Profepa, en conjunto con Semarnat, Conanp, ASEA y las autoridades estatales continúan los trabajos correspondientes a fin de salvaguardar el medioambiente, reportó Petróleos Mexicanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos p...
El INAI también solicitó información relacionada a otros ex servidores públicos incluidos en la causa penal
Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México crearon un prototipo que mide el nivel de alcohol e...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería