Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

VIDEO. Niñas gimnastas denuncian acoso en instalaciones del IVD


Por medio de un video acusan a trabajadores y a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz, de tomarles fotos y videos sin su consentimiento
Crédito: Facebook, ,
|
30 de Agosto 2018
|

Por medio de un video publicado en redes sociales, un grupo de niñas gimnastas denunciaron el acoso que sufren de parte de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz y de algunos de sus trabajadores.

En el video, afirman que durante sus entrenamientos dentro de la Arena Veracruz, les han tomados fotografías y videos sin su consentimiento, sin embargo no aclaran quien o quienes realizan estos actos.

La publicación del video fue realizada por Patricia Rascón Vázquez del Mercado en su de Facebook, quien presuntamente es madre de una de las pequeñas afectadas.

Esta publicación ha generado la inconformidad de varios ciudadanos, quienes han realizado protestas frente a las oficinas del IVD.

También piden a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, que les dejen seguir usando la Arena Veracruz, la cual fue una sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por otra parte, dentro del video una de las pequeñas menciona que la denuncia lo hacen con el consentimiento de sus padres y comenta que el video lo han grabado para que ya no haya más acoso.

“Nos toman fotos y nos toman videos, y usted (gobernador) nos permitió que, en Veracruz, los niños no se tocan”, menciona la menor deportista.

Finalmente las niñas se identifican como parte de las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Club de Oro.

LEER MÁS:

Fiesta en zona protegida causa muerte a tortugas en peligro de extinción

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema

Lo adictivo de lo virtual