Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Vida sin violencia


Urge alerta de género en Veracruz: Gaby Ramírez
Crédito: No available, No available
|
26 de Abril 2016
|

Eda Sentíes

La diputada federal Gabriela Ramírez urgió a las autoridades estatal emitir la alerta de género para frenar la violencia en contra de las mujeres, pues recordó que ya son más de 200 casos de feminicidios reportados en toda la entidad.
“Tenemos más de 200 mujeres asesinadas, es un tema delicado, de mujeres golpeada y no se vale que en este tiempo estemos pasando cosas así, así las vamos a estar trabajando para a causa y que más mujeres se sigan trabajando porque estamos saliendo más responsables, más transparentes y más trabajadoras”, apuntó.

Aseguró que desde la cámara baja las legisladoras están trabajando en leyes que refuercen los derechos de las mujeres y garanticen una vida libre de violencia. Sin embargo, reconoció que en primera instancia se debe empezar desde la entidad, donde el problema ya sobrepasó los límites.
“Es una alerta de género y en Veracruz es una alerta de un todo, donde la inseguridad está totalmente desatada y los feminicidios tanto secuestro y tanta violencia para las mujeres, es un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, es un tema delicado, un tema de violencia y no podemos seguir permitiendo en este tiempo problemas y casos así estamos impulsando y trabajando en apoyo de las mujeres y vamos a trabajar en leyes a favor de las mujeres”, dijo.

La legisladora informó que este 30 de abril concluye el periodo de sesiones, por lo que esta semana buscarán impulsar iniciativas para que mujeres tengan igualdad salarial, así como más días de incapacidad cuando se convierten en madres.

 

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

Diminutos manjares sobre la mesa