Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruzanos necesitamos garantía de seguridad para salir a votar


Necesitamos despliegue de defensa nacional: Consejo de participación Cívica
Crédito: No available, No available
|
25 de Mayo 2016
|

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica en Veracruz, Arturo Mattielo Canales, dio a conocer que enviaron una petición al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que ordene el despliegue de más elementos de la Infantería de Marina, Defensa Nacional y Gendarmería a los 12 estados del país donde se llevarán a cabo elecciones el próximo 5 de junio.

Mattiello detalló que esta petición obedece al incremento de la inseguridad en los últimos días y ocasiona que la ciudadanía no salga a ejercer su voto por miedo.

“El día de ayer enviamos una solicitud a los pinos, al presidente de la república, a efecto de que despliegue de manera extraordinaria una mayor cantidad de elementos del orden en los estados que van a tener elecciones porque estamos viendo que la violencia esta escalando, tanto en Veracruz como Tamaulipas, Oaxaca y otros estados , estamos solicitando a la infantería de marina, secretaria de la defensa nacional y la gendarmería”, dijo.

Añadió que el despliegue de efectivos no solo debe ser el día de la elección, sino desde antes para brindar confianza a la ciudadanía.

“Los ciudadanos necesitamos tener las garantías necesarias para salir a votar el 5 de junio y necesitamos que los refuerzos lleguen desde antes para que la población tenga la certeza de seguridad”, comentó.

Dijo que aunque Veracruz es uno de los principales estados en donde esta medida se requiere con urgencia, esta situación prevalece en todas las entidades donde se elegirán a gobernadores y diputados locales, por lo que es necesario que el ejecutivo federal tome muy en cuenta la petición.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68