Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz un "fosario": Solalinde


El activista recalcó que aún habrán más hallazgos de fosas en el estado
Crédito: Alejandro Solalinde, ,
|
23 de Marzo 2017
|

El activista en derechos humanos y líder de la Pastoral de Movilidad Humana, Alejandro Solalinde, aseveró que Veracruz se ha transformado  en un “fosario” tras los malos manejos del ex gobernador Javier Duarte Ochoa, hoy prófugo de la justicia.

En previa actividad en la Facultad de Humanidades en Xalapa, Solalinde aseguró que los ex gobernadores hundieron en el hoyo que se encuentra Veracruz, y que los Sacerdotes y obispos conocían sobre las fosas y secuestros  y jamás denunciaron.

“Ha existido un acto criminal de los cárteles con la complicidad de los gobernantes de Veracruz; no es porque yo lo diga, sino porque se tiene el testimonio de un operador de los Zetas que denunció los hechos y a los dos meses lo mataron. En ese audio se da a conocer la relación que existía entre los cárteles y los servidores públicos, el Ministerio Público”, mencionó.

Alejandro Solalinde también recalcó que aún habrán más hallazgos de fosas en Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Orizaba, Córdoba y Acayucan, donde podría ser mayor a las ya mencionadas anteriormente en Colinas de Santa Fe y Arbolillo, Alvarado.

“Lo que saldrá a la luz será mayor a lo que se ha sabido; no se han encontrado las mayores fosas que se tienen en el estado y que superarán a las que ya se han hecho públicas”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa