Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz tiene nueva Ley de Víctimas


Nueva ley de víctimas reconoce como grupos vulnerables a los migrantes
Crédito: CONGRESO (4), ,
|
31 de Marzo 2017
|

La nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz fue aprobada apenas este jueves 30 de marzo por el congreso local, con 35 votos a favor y uno en contra. Permitirá proteger y tutelar los derechos humanos de las víctimas.

El dictamen fue aprobado por el Pleno durante la cuarta sesión extraordinaria y contempla la creación de una nueva Comisión que contará con un mando unipersonal, que tendrá a su cargo designar a las personas responsables del Fondo de Ayuda, la Asesoría jurídica y el Registro Estatal de Víctimas, se señala a través de un comunicado.

La Comisión será la encargada de otorgar, con cargo al Fondo Estatal que corresponda, los Recursos de Ayuda que requiera la víctima para superar las condiciones de necesidad que tengan relación con el hecho victimizante, informó el Congreso de Veracruz.

Asimismo, el nuevo ordenamiento reconoce como grupos vulnerables a los migrantes, personas en situación de desplazamiento interno, personas con discapacidad, periodistas y defensores de derechos humanos.

Establece que las víctimas, en casos urgentes o cuando las instituciones públicas no puedan brindarles atención, podrán recurrir a las instituciones privadas, con cargo al fondo de ayuda correspondiente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa