Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz tendrá tormentas intensas en las próximas horas


Estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas también presentarán estos fuertes cambios de clima
Crédito: Foto: Twitter @SEMARNAT_mx, Foto: Twitter @SEMARNAT_mx,

Notimex

Editor
|
03 de Agosto 2018
|

La onda tropical número 24, generará durante las próximas horas tormentas intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; mientras que una zona de inestabilidad en el Pacífico tiene 30 por ciento de desarrollo ciclónico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

Indicó que se esperan rachas de vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en Coahuila, Nuevo León y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la intensa onda de calor provocará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Destacó que a las 07:00 horas, una zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico tiene 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, la cual se localiza a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 25 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

Otra zona de inestabilidad, pero que tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza a 755 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, con vientos de 25 km/h y desplazamiento al oeste. Ninguna de esas zonas de inestabilidad causan efectos en el país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual