Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz supera emergencia en 26 municipios por lluvias


Pone fin a la Declaratoria de Emergencia emitida el pasado 15 de septiembre de 2017.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
07 de Octubre 2017
|

La Secretaría de Gobernación declaró el fin de la emergencia en 26 municipios del estado de Veracruz que sufrieron inundaciones, debido a las fuertes lluvias registradas entre el 8 y 12 de septiembre pasado.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia emitida el pasado 15 de septiembre de 2017.

La situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados fueron: despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza, kits de aseo personal y agua.

Gobernación declara emergencia en nueve municipios de Veracruz

Los municipios incluidos en la declaratoria fueron: Acajete, Acatlán, Banderilla, Coatepec, Naolinco, Rafael Lucio, Tlacolulan, Tonayán, Xalapa, Zongolica, Isla, El Higo y Pajapan, por la presencia de lluvia severa.

Así como, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, Medellín, Tlalixcoyan, Hueyapan de Ocampo, Isla, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Playa Vicente, San Juan Evangelista, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Uxpanapa.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa