Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz, segundo lugar nacional en alfabetización de adultos


Más de 3 mil personas ya cuentan con certificado de primaria y secundaria
Crédito: No available, No available
|
26 de Agosto 2016
|

En Veracruz se han entregado cerca de 81 mil certificados de educación primaria y secundaria a personas adultas, convirtiéndose así en el segundo estado a nivel nacional en términos de combate al rezago educativo.

Durante la entrega de 500 certificados de estudios en el sur de la entidad, Loth Segura Juárez, director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), explicó que estas acciones forman parte del Programa Especial de Certificación, en conjunto con el programa federal Prospera.

La finalidad del proyecto, dijo, es lograr que los veracruzanos cuenten con herramientas en el momento de solicitar empleo y así contar con un ingreso considerable.

“En el país existe un rezago educativo importante, en gran parte porque las personas no lograron terminar su primaria o secundaria, pero tienen conocimientos que aprendieron en la escuela o que adquirieron a lo largo de la vida, en la casa, en el trabajo. Y el PEC es un programa que viene a comprobar, a certificar lo que las personas ya saben, porque lo aprendieron por sí solos”, afirmó el funcionario.

Hasta el momento se han entregado cerca de tres mil certificados en la zona sur del estado, y se prevé que la cifra aumente en los próximos meses.

Por otro lado, el IVEA firmó un convenio de colaboración con Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) y el Servicio Nacional del Empleo en Veracruz (SNEVER) cuyo objetivo es la creación de alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y sociales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa