Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz, segundo lugar nacional en alfabetización de adultos


Más de 3 mil personas ya cuentan con certificado de primaria y secundaria
Crédito: No available, No available
|
26 de Agosto 2016
|

En Veracruz se han entregado cerca de 81 mil certificados de educación primaria y secundaria a personas adultas, convirtiéndose así en el segundo estado a nivel nacional en términos de combate al rezago educativo.

Durante la entrega de 500 certificados de estudios en el sur de la entidad, Loth Segura Juárez, director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), explicó que estas acciones forman parte del Programa Especial de Certificación, en conjunto con el programa federal Prospera.

La finalidad del proyecto, dijo, es lograr que los veracruzanos cuenten con herramientas en el momento de solicitar empleo y así contar con un ingreso considerable.

“En el país existe un rezago educativo importante, en gran parte porque las personas no lograron terminar su primaria o secundaria, pero tienen conocimientos que aprendieron en la escuela o que adquirieron a lo largo de la vida, en la casa, en el trabajo. Y el PEC es un programa que viene a comprobar, a certificar lo que las personas ya saben, porque lo aprendieron por sí solos”, afirmó el funcionario.

Hasta el momento se han entregado cerca de tres mil certificados en la zona sur del estado, y se prevé que la cifra aumente en los próximos meses.

Por otro lado, el IVEA firmó un convenio de colaboración con Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) y el Servicio Nacional del Empleo en Veracruz (SNEVER) cuyo objetivo es la creación de alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y sociales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos

Lo adictivo de lo virtual