Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz rezagado en venta de automóviles: AMDA


La tasa de intereses que se produjo este año no ha afectado la compra de unidades
Crédito: No available, No available
|
16 de Mayo 2016
|

Aunque a nivel nacional el crecimiento de la industria automotriz ha crecido en un 22% Veracruz se ha quedado rezagado, aseguró el presidente estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Gerardo Gómez Barquín.

“A nivel estatal está creciendo el mercado y la industria está creciendo, va prácticamente un 12% de crecimiento en los primeros 4 meses (…) a nivel federal trae un incremento como del 22% traemos un rezago de 10 puntos porcentuales contra la venta la unidad a nivel federal”, dijo.

Agregó que el aumento en la tasa de intereses que se produjo este año no ha afectado la compra de unidades. Sin embargo, si se presentara otra más, como está previendo empresarios, podría verse mermadas las mensualidades a la hora de adquirir un vehículo.

“Hasta ahorita no nos ha afectado, pero si debería de afectarnos porque posiblemente el consumo disminuya ya que la gente se vería mermada en su mensualidad a la momento de adquirir una unidad, pero hasta el momento no ha sucedido.

Detalló que para hacer frente al alza de interés y precios del dólar, las plantas armadoras han optados por subsidiar los incrementos para no afectar el movimiento de los vehículos y mantener el ritmo de producción.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas