Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz respalda seguridad en negocios con Estado de derecho vigente


El estado facilita la inversión en materia energética
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
12 de Diciembre 2017
|

El gobierno estatal impulsa la aplicación del Estado de derecho en todas las áreas y garantiza a los empresarios que sus negocios están seguros y protegidos en la entidad, se informó en una reunión con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó, ante el presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra, que una sociedad se regula, vive, puede avanzar cuando se respeta el orden jurídico, cuando hay Estado de derecho.

Señaló que la recuperación de la vigencia del Estado de derecho es una prioridad de su gobierno, pues no es solamente seguridad pública, sino “acatamiento de la Ley por parte de los que gobernamos, ajustarnos a la Ley, ajustar nuestra conducta a lo que Ley señala”.

Agregó que también se pide a la sociedad que ajuste su conducta a la Ley, “de tal manera que podamos lograr estabilidad”.

El mandatario estatal indicó que en el lapso de un año, “logramos recuperar la vigencia del Estado de derecho en Veracruz, que vive hoy una etapa de estabilidad política y social y de ejercicio pleno de sus libertades”.

Consideró que “hoy Veracruz es un estado en el que se puede ejercer plenamente la garantía de libre tránsito, tanto por parte de los ciudadanos como por parte de los visitantes que acuden al estado”.

Expuso que “el Palacio de Gobierno está abierto, cualquier persona que llegue  puede entrar, pues es casa de los veracruzanos”.

Con relación al tema financiero, destacó que cuando llegó al gobierno el año pasado, “el déficit financiero era de 20 mil millones de pesos, en diciembre necesitamos nueve mil 300 millones de pesos para pagar sueldos, prestaciones y aguinaldos entre diciembre y los primeros días de enero, y no teníamos absolutamente nada en las cajas de gobierno”.

Yunes Linares explicó que “resolvimos el problema, y hoy me da muchísimo gusto decirles que cerraremos el año con un déficit de seis mil millones de pesos; ajustamos 14 mil millones de pesos del gasto y vamos a cerrar nuestra administración con cero déficit”.

Señaló que “me comprometí y cumpliré mi palabra en no aumentar la deuda pública en un solo peso. No dejaré un peso de deuda pública, seré el primer gobernador del estado en los últimos 20 años que no incremente la deuda de los veracruzanos”.

El mandatario expuso que a pesar de que “tenemos una deuda enorme, 46 mil millones de pesos, nos dimos a la tarea y nos llevó un año, de reestructurar esa deuda”.

“La calificación de nuestra deuda que era BB-, el día de hoy HR Ratings publica la calificación de nuestra reestructura de deuda y le da AA+ a la reestructura de deuda de Veracruz, AA+”, dijo.

Agregó que “subimos 11 niveles, lo que le llaman 11 notches, desde BB- hasta AA+, eso es lo que logramos”.

Además, indicó que el estado facilita la inversión en materia energética. “El gran potencial de Veracruz en los próximos años, es lo que viene en materia energética. Veracruz será una potencia mucho, pero mucho mayor que lo que ha sido históricamente en ese sector”.

La estimación de las secretarías de Hacienda y de Energía federales para la entidad, es que podrían entrar en los próximos 10 años, 42 mil millones de dólares de inversión a Veracruz, con lo que se generarán miles y miles de empleos, resaltó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Las mujeres del Movimiento del 68