Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz reducirá multas de tránsito


El Congreso del Estado aprobó que las multas se reducirán hasta en un 50%
Crédito: Foto: Especial, ,
|
26 de Junio 2017
|

La propuesta emitida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reducir hasta un 50% las multas de tránsito, fue aprobada por el Congreso del Estado.

Se trata del decreto por el que se deroga la fracción XXVII del artículo tercero y reforma el artículo 153 de la Ley de Transito y Seguridad Vial para el esta Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y que estaría en vigor en un tiempo máximo de 60 días después de esta aprobación.

Sin embargo, aunque se aprobó la actualización de los montos por infracciones al reglamento de Tránsito, no se dejará de un lado las disposiciones penales aplicables en caso de que se acredite la Comisión de algún delito por parte de los conductores.

Habrá multas desde 377 hasta los 132 mil pesos, una reducción de 44% con respecto a los 800 y hasta 2 mil pesos que se tiene que pagar con la regulación aprobada.

Las multas graves que van de los 3 mil 281 pesos hasta 6 mil 403 pesos, bajarán a 2 mil 340 y 3 mil 19 pesos, lo que equivale a una reducción del 53%.

Cabe mencionar que las multas ya no estarán vinculadas al salario mínimo como se contemplaba anteriormente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa