Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz realiza primer simulacro de PREP


En esta elección se incorporará en Veracruz el uso de tecnología celular para la captura y transmisión de datos desde la casilla y en 105 Consejos Municipales.
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
15 de Mayo 2017
|

Veracruz llevó a cabo el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la jornada electoral del 4 de junio de 2017, entidad que incorporará por primera vez el uso de tecnología celular para la captura y transmisión de datos de la elección de mil 54 ediles.

Los trabajos, que coordinan el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz y el Instituto Nacional Electoral, se iniciaron a las 10:00 horas del domingo 14 de mayo con las pruebas en los 212 consejos municipales.

En un comunicado, se informó que de acuerdo a la guía operativa para el primer simulacro, la entidad dividió en cuatro bloques las pruebas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), que iniciaron a las 10:00, 10:30, 11:00 y 11:30 horas.

Refirió que en esta elección se incorporará en Veracruz el uso de tecnología celular para la captura y transmisión de datos desde la casilla y en 105 Consejos Municipales, quienes utilizarán la aplicación “PREP Casilla” del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que se realizarán tres simulacros, el próximo será el día 21 y el tercero el domingo 28 de mayo, eventos cuyo objetivo es garantizar el funcionamiento del PREP para el domingo 4 de junio, cuando las y los ciudadanos acudan a la urna a emitir su voto para renovar los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz.

Informan sobre acciones para blindaje electoral en Veracruz

Indicó que el desarrollo de los simulacros contempla la ejecución de todos los procesos y procedimientos operativos relacionados con la digitalización, captura, verificación y publicación de las Actas PREP, así como la aplicación total o parcial del plan de continuidad.

Las actividades de este proceso técnico operativo las aprobó el Consejo General del INE en el acuerdo INE/CG88/2017, a través de la solicitud de asunción parcial para la implementación y operación del PREP por parte del OPLEV.

De esta forma, los simulacros se efectúan en los 212 Consejos Municipales del OPLE, mediante los siguientes mecanismos de implementación: 65 Centros de Acopio y Transmisión de Datos, 105 CATD Celular, y 42 Consejos Municipales que se trasladarán al CATD correspondiente. Desde el INE, se probarán en sus 21 juntas distritales, los Centros de Captura y Verificación (CCV).

La Comisión del Programa de Resultados Preliminares, Conteo Rápido y Encuestas del OPLE, a través de su presidente, el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que en esta elección se incorporará en Veracruz el uso de tecnología celular para la captura y transmisión de datos desde la casilla y en 105 Consejos Municipales, quienes utilizarán la aplicación “PREP Casilla” del INE.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas