Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz privilegia el enfoque preventivo para reducir los riesgos


Crédito: No available, No available
|
24 de Marzo 2016
|

Redacción

Veracruz.- La política de protección civil en la presente administración tiene un enfoque preventivo, con el objetivo de reducir los riesgos y fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier fenómeno natural o peligro derivado de la actividad humana, destacaron autoridades de la Secretaria de Protección Civi (SPC).

Al realizar un recorrido de supervisión y monitoreo por las principales playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se informó que más de 40 dependencias de los tres niveles de gobierno integran el Sistema estatal de PC, cuya prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los turistas locales, nacionales e internacionales.

Ahí, se reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades para evitar percances; por ejemplo, si no saben nadar, que eviten introducirse a los cuerpos de agua.

Para ello, en coordinación con personal de los ayuntamientos, habrá una mayor vigilancia en las playas y ríos de mayor afluencia, sin descuidar otros puntos, con el propósito de evitar accidentes de ahogamiento por sumersión.

Hace unos días se llevó a cabo la Reunión de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes, con el objetivo de analizar la problemática relacionada con los ahogamientos y diseñar un plan interinstitucional e intersectorial para prevenirlos.

El Sistema estatal de PC cuenta con seis mil elementos en toda la entidad, que estarán atentos de los visitantes para unas vacaciones seguras.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería