Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz, primer lugar nacional en Zika: Salud


De los 1018 casos de Zika en la actualidad, 423 son mujeres embarazadas.
Crédito: No available, No available
|
14 de Octubre 2016
|

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Fernando Benítez Obeso, reveló que en territorio veracruzano existen más de mil casos de Zika, de los cuales, 423 son mujeres embarazadas.

El funcionario estatal destacó que reciben atención en las jurisdicciones sanitarias correspondientes, donde se encuentran bajo control y sin riesgos.

“Son 1018 casos de Zika en la actualidad, son 423 mujeres embarazadas” y reconoció que el estado ocupa el primer lugar del país con el mayor número de casos de este padecimiento, “Veracruz encabeza la lista, por el número de habitantes no, pero por casos sí”, precisó.

Con relación a los casos de Chikungunya, Benítez Obeso expuso que al momento se cuantifican 144 a diferencia de los cerca de dos mil que se registraron en 2015.

“La Chikungunya a lo que hubo el año pasado hay una disminución, tenemos 144 casos nada más, cuando el año pasado se tuvieron más de dos mil”.

Sobre los casos por dengue, el galeno refirió que se registra una disminución del 43 por ciento, y actualmente suman mil 634 casos de este padecimiento, menos que en otros años, “en el dengue hay una disminución del 43 por ciento, son mil 634 casos”.

Aseguró que se llevan a cabo acciones de fumigación, así como descacharrización por medio del área de Vectores, ya que se cumplió con el pago de salarios de los trabajadores, por lo que no se ha suspendido el servicio.

“Los vectores están trabajando al cien por ciento, ya están pagados, todos y trabajando”, agregó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual