Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz, primer lugar en denuncias electorales


Fepade asegura que hay órdenes de aprehensión giradas contra ex funcionarios de la pasada administración por compra y venta de votos, turismo electoral y la utilización de recursos públicos.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
10 de Abril 2017
|

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que durante los comicios electorales de 2013, 2015 y 2016, Veracruz fue uno de los estados con mayor incidencia delictiva electoral.

Detalló que durante ese proceso se libraron 686 órdenes de aprehensión, y se establecieron más de 135 carpetas de investigación por conductas delictivas.

“Tenemos órdenes de aprehensión giradas para buscar a personas porque no las encontramos tan fácil y son por varios delitos como la compra y venta de votos, turismo electoral y la utilización de recursos públicos”, explicò.

En este tema, dijo que la Fepade ha abierto carpetas de investigación contra prácticamente todas las áreas del Gobierno del estado, durante la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa.

Advirtió que la participación de los servidores públicos en los comicios puede dar como resultado la nulidad de la elección, como el caso Aguascalientes o Colima, o bien la responsabilidad administrativa o penal de funcionarios.

Respecto a la entrega de despensas por parte del Gobierno del estado, dijo que éstas se tienen que suspender a partir del 2 de mayo, que es cuando comienzan las campañas electorales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas