Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz, primer lugar en delitos electorales: Fepade


Son 177 querellas las que se han presentado tan solo en el actual proceso electoral, lo que le ha dado a la entidad este privilegiado estatus
Crédito: No available, No available
|
17 de Mayo 2016
|

El director jurídico de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Porte Petit, dio a conocer que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de denuncias por delitos electorales.

En este sentido, detalló que son 177 querellas las que se han presentado tan solo en el actual proceso electoral, lo que le ha dado a la entidad este privilegiado estatus.

Estas quejas corresponden al periodo del 1 de octubre de 2015 al 30 de abril del 2016, de las cuales 163 corresponden al delito de alteración del Registro Federal de Electores (RFE) mejor conocido como domicilio irregular, siendo considera el delito electoral más común en la entidad.

Le sigue la alteración de huellas dactilares y el uso de programas sociales con 4 quejas, posteriormente la compra directa del voto con 3 quejas y una por entrega de dinero en especie y otra más por diferentes conductas penadas por la ley.

Por otra parte, Ramsés Ruíz Cáceres, director General Adjunto de Integración de Averiguaciones Previas de la Fepade, comentó que por el delito de Turismo Electoral, en n lo que van del año se han girado 20 órdenes de aprehensión para Veracruz.

“La sentencia de tres años de presión que se impuso a una funcionaria del Ayuntamiento de Cuernavaca, por el traslado de 440 electores desde la capital morelense a nuestra entidad, durante el proceso comicial de 2012 y se giraron órdenes de aprehensión en contra de estos votantes que cambiaron su domicilio, ademas la semana pasada se detuvo a uno en Tecama, Estado de México”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas