Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Avanza Veracruz en atención a víctimas; firma convenio con CEAV


Reconoce Comisión trabajo legislativo tras aprobación de Ley de Victimas
Crédito: Congreso de Veracruz/ Foto: Especial, ,
|
31 de Marzo 2017
|

La CEAV reconoce el trabajo legislativo realizado por los diputados locales del congreso de Veracruz y del gobierno estatal por la aprobación de la Ley General de Víctimas local realizado este 30 de marzo de 2017 con lo cual se garantiza que ninguna persona en calidad de víctima estará sola en su búsqueda de verdad, justicia y reparación.

Ante dicha aprobación y en el marco de la nueva Ley General de Víctimas, La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Gobierno de Veracruz firmaron un convenio de coordinación para la atención a víctimas del Estado, siendo Veracruz la primer entidad en signar dicho instrumento con el cual se garantiza una atención adecuada a personas en calidad de víctimas.

El Convenio permitirá a la CEAV proporcionar atención, ayuda, asistencia e incluso la compensación económica a las víctimas de delitos o de violaciones a derechos humanos del estado de Veracruz cuando su Comisión Estatal lo solicite.

Lee: Veracruz tiene nueva Ley de Víctimas

Para la CEAV, es urgente que se concluya con la armonización de la Ley General del Víctimas en el resto de las entidades federativas tal y como hoy sucedió con el estado de Veracruz que se armoniza al cien por ciento con la ley general por lo que la Comisión Ejecutiva ofrece acompañamiento en el proceso de armonización e implementación.

Finalmente, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, continuará el acercamiento con las demás entidades federativas para sumar los esfuerzos entre la Federación y los Estados para garantizar la máxima protección a los derechos de las víctimas sin distinción de fuero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa