Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz presenta nivel medio de endeudamiento: Suárez Licona


Indicó que el federalismo se está transparentando
Crédito: Twitter, ,
|
02 de Agosto 2017
|

Durante su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente para evaluar su ratificación, Emilio Suárez Licona, nuevo titular de la Unidad e Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que Veracruz se encuentra en un nivel medio de endeudamiento en el semáforo implementado por la SHCP.

Suárez Licona, dijo que el gobierno federal no minimizó la situación de deuda que presenta la entidad debido a que el monto de los ingresos de libre disposición está creciendo y la deuda local se ha mantenido igual, de acuerdo con información de El Universal.

El funcionario, indicó que por primera vez en la historia del federalismo se está transparentando la deuda ya que hay mecanismos de rendición de cuentas.

En tanto, Suárez Licona, reconoció que  hay espacios para que estados y municipios no tengan que endeudarse como única alternativa de financiamiento y añadió que mientras la recaudación de impuestos del gobierno federal ha crecido, la correspondiente a estados y municipios se ha mantenido de la misma manera.

 

 

Con información de El Universal

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual