Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz presenta nivel medio de endeudamiento: Suárez Licona


Indicó que el federalismo se está transparentando
Crédito: Twitter, ,
|
02 de Agosto 2017
|

Durante su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente para evaluar su ratificación, Emilio Suárez Licona, nuevo titular de la Unidad e Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que Veracruz se encuentra en un nivel medio de endeudamiento en el semáforo implementado por la SHCP.

Suárez Licona, dijo que el gobierno federal no minimizó la situación de deuda que presenta la entidad debido a que el monto de los ingresos de libre disposición está creciendo y la deuda local se ha mantenido igual, de acuerdo con información de El Universal.

El funcionario, indicó que por primera vez en la historia del federalismo se está transparentando la deuda ya que hay mecanismos de rendición de cuentas.

En tanto, Suárez Licona, reconoció que  hay espacios para que estados y municipios no tengan que endeudarse como única alternativa de financiamiento y añadió que mientras la recaudación de impuestos del gobierno federal ha crecido, la correspondiente a estados y municipios se ha mantenido de la misma manera.

 

 

Con información de El Universal

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
"Será difícil distinguir entre cientos de marcas de cannabis, y desalentador para los consumidores determinar qué inte...

Diminutos manjares sobre la mesa