Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz pone un alto al reguetón


El gobierno de Pueblo Viejo indicó que pretenden evitarlo durante las fiestas patrias
Crédito: Especial, ,
|
03 de Septiembre 2018
|

El gobierno de Pueblo Viejo, Veracruz, recomendó no difundir la música de reguetón al menos para las fiestas patrias de septiembre.

La síndico de Pueblo Viejo, Aracely Castillo, indicó que los festejos conmemorativos de la Independencia de México deberían celebrarse con “música adecuada” para enaltecer los valores de la celebración.

Castillo entonces manifestó que la naturaleza de esas melodías excluyen a ritmos como el reguetón o el “perreo”, por lo que recomendó no permitir su difusión durante la noche del grito de Independencia y el posterior desfile del 16 de septiembre, al menos en recintos educativos.

La decisión fue difundida tras una reunión entre representantes educativos de Cruz Roja, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para organizar los festejos del 108 aniversario de la lucha de Independencia de México.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual