Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz, número 1 en delitos electorales; ya van 200 denuncias: FEPADE


Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Minatitlán, Pánuco y Cosamaloapan son algunos de los municipios donde se han dado estos casos.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
15 de Mayo 2017
|

Por: Eda Sentíes
Luego de recordar que Veracruz es el estado con mayor número de casos  de delito electoral, la representante de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), María Eugenia Rodríguez Mendoza, informó que  en lo que va del proceso electoral se han recibido 200 denuncias.

Detalló que históricamente el turismo electoral es el más denunciado, seguido de la coacción del voto y en el tercer lugar la compra y venta del voto.

Indicó que Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Minatitlán, Pánuco y Cosamaloapan son algunos de los municipios donde se han dado estos casos.

Solicita FEPADE iniciar juicio de desafuero en contra de Eva Cadena

Por otro lado,  Rodríguez Mendoza dijo que  la diputada local Eva Cadena Sandoval la Fiscalía no puede obligarla a declarar con uso de la fuerza pública, pues aún goza del fuero.

“Ya la Fiscalía está actuando y se precederá en consecuencia, por supuesto la Fiscalía está trabajando a nivel nacional y no permitirá que haya delitos electorales”, dijo.

Fepade investiga compra de voto

Reconoció que tras un primer llamado por parte de las autoridad para presentarse a declarar y no presentarse lo que procede es un acompañamiento con uso de la fuerza pública, sin embargo, en el caso de Cadena Sandoval no aplica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa