Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz no aguanta un crédito más, ni financiera, ni políticamente: Yunes


"No saldremos si no hay una participación del Gobierno federal
Crédito: No available, No available
|
16 de Noviembre 2016
|

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que le están entregando “un gobierno absolutamente quebrado”, por lo que urgió a que la Federación apoye a solucionar la situación que prevalece en la entidad.

En ese sentido, el panista expuso: “cómo voy a pagar 47 mil millones de pesos en el corto plazo, si además hay 43 mil millones de deuda bancaria y bursátil, es absolutamente imposible”.

Sobre la ayuda de Hacienda, reiteró que “somos un estado de la Federación y el Gobierno federal tiene que acudir en apoyo a Veracruz, no puede cerrar los ojos; al secretario de Hacienda desde el día dos de noviembre no se le puede ver, ya dijo que pidamos prestado y esa es la solución que él plantea”.

Al respecto, consideró que Veracruz ya no aguanta un crédito más, “no lo aguanta desde el punto de vista financiero, pero no lo aguanta tampoco desde el punto de vista político”.

Por lo anterior, Yunes Linares enfatizó: “insisto y hago un llamado al secretario de Hacienda, a que sea sensible, a que se siente con el Gobierno actual, a que se siente con el Gobierno que voy a encabezar y analizar la situación de Veracruz desde otra perspectiva, no se puede analizar desde una perspectiva de números, se tiene que analizar desde una perspectiva del daño que se está provocando a seres humanos por hechos ilícitos que se cometieron en Veracruz”.

Finalmente, Yunes Linares indicó que “los veracruzanos no tenemos la culpa de todo esto que sucedió y que está expuesto en la opinión pública; hay una corresponsabilidad, somos un estado de la Federación; el Gobierno federal debe atender la crisis en Veracruz y yo como gobernador constitucional estoy dispuesto a hacer todo a partir del primero de diciembre para ahorrar, transparentar, todo lo que se tenga que hacer, pero con todo y eso no saldremos si no hay una participación del Gobierno federal en la búsqueda de soluciones, nadie pide ni limosna ni rescate”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas