Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz fue entregado a la delincuencia organizada por los gobiernos del PRI: MAYL


Miguel Ángel Yunes Linares durante su intervención dejó claro su compromiso para devolver la paz y la seguridad para las millones de familias veracruzanas
Crédito: No available, No available
|
12 de Mayo 2016
|

El candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó la “Agenda Ciudadana por la Seguridad y la Justicia del Estado de Veracruz”, documento propuesto por el Observatorio Ciudadano de Veracruz para la Seguridad y la Justicia integrado por ciudadanos, empresarios y representantes de organizaciones civiles de toda la entidad.

Alejandro Martí, Presidente de la Fundación México SOS, se dirigió al candidato de la Coalición en los siguientes términos: “Miguel Ángel te invitamos a que trabajes en coordinación a una agenda que ya se ha venido desarrollando durante mucho tiempo en la República Mexicana y que es importante darle un nuevo ímpetu; todos sabemos que quizá desde el gobierno de Patricio Chirinos que puedo recordar con cariño, no hemos tenido gobierno en Veracruz y yo creo que esta es la oportunidad de empezar de la mano con el nuevo gobernador para lograr un Veracruz mucho más seguro, mucho más fuerte; sabemos que si el próximo gobernador tiene éxito lo tendremos todos los ciudadanos de Veracruz y por eso estamos luchando, muchas gracias por la valentía”.

Miguel Ángel Yunes Linares durante su intervención dejó claro su compromiso para devolver la paz y la seguridad para las millones de familias veracruzanas. “Firmo la propuesta porque creo en ella y conozco claramente sus alcances y la necesidad urgente de que los veracruzanos puedan volver a sentirse seguros, a vivir con tranquilidad y en paz; tengo la experiencia para lograrlo y la pondré al servicio de Veracruz: esa será mi prioridad”.

Señaló que para resolver el problema de inseguridad en Veracruz se tiene que ir al fondo del problema.“Fidel Herrera y Javier Duarte entregaron Veracruz a la delincuencia organizada a cambio de millones de dólares para sus campañas, no les importó comprometer la vida y seguridad de hombres, mujeres y niños con tal de satisfacer sus ambiciones de poder y dinero; éste es el primer punto que resolveré a partir del primero de diciembre, terminaré con los nexos del gobierno priista de Duarte con la delincuencia”.

La Agenda por un Veracruz en Paz es un documento que compromete al próximo gobernador para enfocar sus esfuerzos de gobierno en materia de seguridad pública, impartición de justicia y trabajar permanente por un Veracruz en paz.

La propuesta que contiene 11 puntos fue diseñada en colaboración con la Fundación México SOS, las Mesas de Seguridad y Justicia que operan en Veracruz.

La Agenda por un Veracruz en Paz contiene los temas fundamentales para mejorar y garantizar la seguridad y la procuración de justicia en el Estado. Esta agenda propone los siguientes puntos esenciales:

1.- Instalación y fortalecimiento de las mesas de seguridad y justicia como modelo probado
2.- Consolidación del nuevo sistema de justicia penal
3.- Implementación de la reforma integral del sistema penitenciario
4.- Dignificación y profesionalización de la policía
5.- Modernización, supervisión y fortalecimiento de los centros de inteligencia locales
6.- Consolidación de la estrategia nacional contra el secuestro
7.- Desarrollo e implementación de una estrategia integral de prevención
8.- Transparencia y rendición de cuentas
9.- Participación ciudadana en el Consejo Estatal de Seguridad Pública
10.- Creación de un fideicomiso destinado exclusivamente a la seguridad operado por ciudadanos
11.- Plena coordinación con las corporaciones de seguridad y mesas de seguridad de los estados fronterizos.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos

Lo adictivo de lo virtual