Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz es un foco rojo de feminicidios y abusos


Y las autoridades no toman acciones ante la alerta de género en la entidad
Crédito: Foto: Pixabay, ,
|
26 de Abril 2018
|

De acuerdo con el abogado del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, Rodolfo Domínguez Márquez, Veracruz es como un foco rojo en feminicidios y violaciones a los derechos humanos de las mujeres debido a la falta de acciones de las autoridades en la entidad.

En conferencia de prensa, el abogado señaló que hay una simulación “gravísima” por parte de quienes deben proteger la integridad física de las mujeres, ya que las instancias no están cumpliendo con las acciones dichas para disminuir con estos ataques.

A nivel nacional, el estado tiene una ruta de impunidad que pone en riesgo al género femenino y es que, de acuerdo con Rodolfo Domínguez, siguen existiendo resistencias para reconocer, investigar y sancionar los asesinatos porque las mismas autoridades hacen invisible el problema.

Sumado a esto no hay políticas públicas en donde se garanticen los derechos de las mujeres ni un mecanismo que siga de forma real a las acciones que el Estado debe publicar ante la alerta de violencia.

Cerro enfatizando que no van a permitir que las mujeres en Veracruz sigan muriendo y las niñas siguen siendo violentadas sexualmente, y buscarán crear dicho mecanismo para verificar que las autoridades cumplan con sus obligaciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería