Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz en alerta ante acercamiento de huracán Katia


Katia continúa como categoría 1
Crédito: Twitter, ,
Editor
|
07 de Septiembre 2017
|

La Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que a las 7:00 horas de este jueves, el huracán Katia, de categoría 1, se encontraba estacionado a 315 km al NNE del puerto de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se mantiene en fase de acercamiento: Alertas Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur.

PC pide a la población atender recomendaciones por Katia

En un comunicado, señaló que se prevé que el fenómeno alcance la categoría 2 en el transcurso de este viernes, acompañado de vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, y se estima que impacte a la entidad como categoría 3, en un punto entre Cabo Rojo y Palma Sola, el mismo viernes a medianoche.

Ante ello, indicó que el meteoro ocasionará lluvia torrencial, especialmente en la zona norte, que podría causar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, vientos del norte y noroeste fuerte.

Alerta en Veracruz por acercamiento de tormenta tropical Katia

Asimismo, viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento favorecerá oleaje elevado en las costas veracruzanas de hasta 5 y 6 metros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual