Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz, destino ideal para el turismo gastronómico


Puedes disfrutar platillos y bebidas tradicionales
Crédito: Gastronomía veracruzana. Especial., ,

Notimex

Editor
|
28 de Noviembre 2018
|

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a su variedad en ingredientes y sabores, y de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) un turista cuando viaja destina 30 por ciento de su presupuesto en alimentos.

De acuerdo con la empresa de movilidad ADO,  Veracruz se distingue por tener una de las gastronomías más ricas de México.

Desde las tradicionales picadas, que son una variación de sopes y se pueden pedir de tres maneras, verdes (con salsa de tomate), rojas (salsa de jitomate) y cafés (salsa de chiles secos) con queso, crema y cebolla picada.

Además, su cercanía al mar también le da la posibilidad de ofrecer una variedad de platillos marinos como cazuela de mariscos, pescado a la veracruzana (bañado en salsa de jitomate, con pimiento y aceitunas) y el legendario “Vuelve a la vida”, un coctel con camarón, jaiba, ostión y otros mariscos.

Lo anterior se puede acompañar con un torito, bebida hecha con mantequilla de cacahuate, leche, hielo y vodka o aguardiente de caña, ideal para refrescarse.

 

¿Crees que nos faltó algún platillo? Cuéntanos cuál.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual