Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz a la vista de Marte (VIDEO)


Desde la localidad de Frijol Colorado, municipio de Perote fueron lanzadas las sondas Heraldo II y III
Crédito: Heraldo, ,
|
23 de Marzo 2017
|

En la localidad de Frijol Colorado, municipio de Perote, se están llevando a cabo una serie de investigaciones sobre Marte, para conocer mejor en estructura al llamado “Planeta rojo”.

Mediante a labores y esfuerzos que realiza Ciaever (Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica), el Plan Ares, se ha proyectado de manera estratégica sondas con el nombre Heraldo II y Heraldo III, desde el municipio de Perote hacia Marte.

La sonda Heraldo II fue enviado el año pasado con una estructura liviana (peso de 940 gramos), la cual le permite alcanzar una altura aproximada de 5000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) declinando a una velocidad de 5 kilómetros desde el municipio Jalacingo, comunidad de Orilla del Monte, Veracruz.

El cometido fue todo un éxito, puesto a que el equipo consiguió información sobre la radiación solar, temperatura, presión barométrica, velocidad de desplazamiento, humedad relativa, etc. Estos datos recabados funcionaron para colectar de manera correcta la información necesaria de la zona y troposfera.

Heraldo segundo fue recobrada de manera correcta  y toda la averiguación recuperada será tema de análisis y estudio por parte de las autoridades  para su próxima publicación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa