Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz a la cabeza en enfermos por el Zika a nivel nacional


La entidad cuenta con 716 casos confirmados por la enfermedad
Crédito: No available, No available
|
26 de Septiembre 2016
|

Veracruz ocupa el primer lugar nacional en casos de Zika, con 716 enfermos confirmados, de los cuales, 216 son mujeres embarazadas, indicó el secretario de salud estatal, Fernando Benítez Obeso.

El funcionario aseguró que “Veracruz es primer lugar por su número de población, somos el primer lugar en Zika pero en una población de 8 millones lo podemos considerar bajo, no es grave”.

El titular de salud, agregó que la entidad ocupa el primer lugar pero por  su número de población y no porque no se realicen las tareas de fumigación para evitar que el número de enfermos siga creciendo.

Benítez Obeso, comentó que los municipios más afectados son Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos y Cosoleacaque; en los demás, dijo, la incidencia de contagios es mucho más baja.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual