Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veganos y Vegetarianos desinforman a la población


Con campañas contra los alimentos de origen animal
Crédito: No available, No available
|
24 de Mayo 2016
|

El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, Rafael Caram Inclán, señaló que últimamente las campañas veganas y vegetarianas en contra de la proteína animal ha causado una desinformación en la población, pues exponen a los alimentos de origen animal como carnes y lácteos como productos que causan ciertos daños a la salud.

“Se está hablando de la proteína de origen animal de mala forma cuando el 97 por ciento de los habitantes de este planeta nos nutrimos con proteína animal y un 3 por ciento no está acostumbrado a consumirla, ese 3 por ciento ha hecho ruido en cuanto a la calidad de la proteína animal y lo único que hemos estado haciendo es demostrando lo que es la proteína animal”, dijo.

Reconoció que aunque a los porcicultores si les hace ruido esta desinformación, es un porcentaje muy escaso de personas que se someten a un régimen de alimentación sin productores animales, por lo que no han percibido afectaciones por esta situación.

“No nos afecta pero tampoco nos quedamos en el limbo esperando una reacción inesperada y sobre todo una mala información al consumidor, porque los aminoácidos de las proteínas animales y hablo hasta de la carne, el huevo, la leche, son esenciales para el desarrollo de la vida humana, no necesariamente tenemos que comer pura carne ni tampoco puro vegetal una dieta balanceada equilibrada”, indicó.

Caram Inclán señaló que los productores de proteína animal integraron la Comisión Latinoamericana de Proteína Animal de (COLAPA) con la intensión de informar adecuadamente a los consumidores, pues el consumo de proteína animal es parte de una alimentación balanceada.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas