Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veda electoral no interrumpe trabajo en Ayuntamientos y dependencias estatales


Crédito: FOTO 2 (1), ,
|
06 de Abril 2016
|

Redacción

Xalapa.- La veda electoral no impide el trabajo normal de los Ayuntamientos ni de las dependencias estatales y federales, advirtió el legislador Jesús Alberto Velázquez Flores, quien explicó que hay restricción para difundir en medios de comunicación obras y acciones que pueden inducir el voto a favor de algún candidato.

Exhortó a funcionarios y presidentes municipales a redoblar esfuerzos en sus administraciones.

El presidente de la comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional  estableció que es importante que los servidores públicos conozcan las restricciones que implica la veda electoral para no ser sancionados, pero sobre todo deben respetar las reglas del proceso comicial y evitar el reparto de apoyos o programas asistenciales, incluso inaugurar obras u otras actividades que promuevan su imagen.

Independientemente de eso –dijo- el trabajo debe continuar en los distintos órdenes de gobierno,  el personal debe laborar y atender demandas y necesidades de la población,  no hay razón para utilizar como pretexto la veda y dejar de hacer obras y otras acciones propias de los Ayuntamientos y los  poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El trabajo legislativo continúa de manera normal en el Congreso, afirmó el diputado, al citar que en el caso de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal entrega por sesión más de 10 dictámenes “y el proceso electoral es totalmente ajeno a las actividades legislativas”.

Confió que en el último periodo de sesiones ordinarias que inicia en mayo, logren desahogar las iniciativas pendientes que sean viables y atender otros temas prioritarios que tienen que ver con beneficios para los veracruzanos, pero el trabajo continúa, reiteró.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Las mujeres del Movimiento del 68