Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Van seis periodistas amenazados en Veracruz en el año: CEAPP


Reconoció que hay indignación en el gremio periodístico por los hechos de violencia
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
02 de Junio 2017
|

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección (CEAPP) de los Periodistas, Jorge Morales, reportó  que en lo que va del año se han presentado seis casos de agresiones graves en contra de periodistas en Veracruz.

 

Aunque aseguró que a todos se les está dando seguimiento puntual y se han implementado medidas de  de protección especial, reconoció que este problema no se terminará mientras sigan operando los grupos delictivos dentro del Estado.  

 

“Tenemos que buscar que las instituciones mejoren  la estrategia de seguridad, no podemos seguir pensando que esto se va a resolver mágicamente sino se desmantelan a los grupos delictivos del  crimen  organizado,  si no se hacen reformas institucionales de fondo  para que haya castigo ejemplar para aquellos que hayan cometido  delitos contra periodistas”, dijo.

 

Coordinador de campaña de candidato de PAN-PRD en Álamo está desaparecido

 

Reconoció que hay indignación en el gremio periodístico por los hechos de violencia e, incluso, sostuvo que hay quienes aseguran que la comisión que encabeza  no ha realizado el trabajo necesario para defender a la prensa, pero recordó que su labor no servirá de nada, mientras las instituciones policiales no detengan a los cárteles.

 

“Básicamente la preocupación es que tenemos la misma dinámica que hemos tenido  desde hace años, y de ahí la frustración de muchos compañeros que refieren que  no ven que esta problemática disminuya o se contenga, llevamos dos periodistas privados de la vida y  es normal que haya  una indignación y cuestionamiento de lo que está pasando, pero nosotros tenemos un trabajo con las instituciones (…) ya se lo planteamos al gobernador, al fiscal y  al secretario de seguridad Téllez Marié”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas