Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Validan Ley de Desaparición de personas en Veracruz


Ahora la Comisión Estatal de Búsqueda tiene todas las herramientas legales para buscar a las personas desaparecidas forzosa y particularmente
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM,
|
24 de Julio 2018
|

En la sesión ordinaria del día de hoy se aprobó, con cambios de último momento, la Ley de Desaparición Forzada y Desaparición de Particulares para el Estado de Veracruz.

Cone l aval de los 46 diputados asistentes, la nueva legislación vigente establece las herramientas legales para la búsqueda de las personas no localizadas, escrito que tuvo el apoyo de 15 Colectivos de Búsqueda locales.

Sin embargo, hubo algunas disputas para fijar el posicionamiento de las diferentes fracciones, ya que la panista María Josefina Gamboa Torales aseguró que los diputados del PRI y Morena condicionaron su voto solo si se modificaba la entrega del fondo que se presupuestaria anualmente a la Comisión Estatal de Búsqueda.

La anterior propuesta establecía que el dinero se enteraría al inicio del ejercicio fiscal, con el cambio, determinaron que el dinero se entregará mensualmente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual