Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Urgente dar autonomía financiera a la UV: Pola


Crédito: No available, No available
|
08 de Abril 2016
|

Agencia

Xalapa.- La mayoría en el Congreso local se está haciendo “guaje” en el análisis de la propuesta para otorgar autonomía financiera para la Universidad Veracruzana, aseguró el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada.

El legislador de Movimiento Ciudadano, dijo que la reforma constitucional se debe promover este mismo año, para que en noviembre se garantice más dinero para la educación superior.

Observó que existe el riesgo de reducir la matrícula de la máxima casa de estudios si no se les da más apoyo económico, lo que afectaría a los jóvenes que quieren concluir una formación profesional.

Pola Estrada explicó: “Se están haciendo guaje aquí en el Congreso (…) así como hay temas que se le han dado celeridad, para resolver ciertos temas del estado, bueno aquí lo que vemos es que están aplazando la decisión, la discusión y el análisis”.

Insistió que urge que se le dé la autonomía financiera, más allá del porcentaje que se le pueda otorgar, “es como el Orfis o el OPLE y ellos si tiene autonomía financiera, inexplicablemente el único Órgano Constitucional que no la tiene es la UV”.

El legislador, que propuso dar el cinco por ciento de los ingresos anuales de Veracruz a la educación superior, aseguró que además de la matrícula se pone en riesgo la relación laboral de académicos e investigadores y trabajadores administrativos.

“Puede haber una inestabilidad laboral sino se le inyectan recurso, sino se les paga la deuda y lo peor no crece la Universidad, la demanda estudiantil cada año es mayor y pareciera que no le importa al gobierno, ni a los legisladores”.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual