Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Urgen al Congreso determinar sanción a Duarte


Señalan que la primera sanción económica que recibió Duarte fue muy leve, tanto así que "hasta le generó risa".
Crédito: No available, No available
|
26 de Agosto 2016
|

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que el gobernador Javier Duarte transgredió la ley en el pasado proceso local al acudir a actos proselitistas en horas hábiles, el grupo legislativo del PAN urgió al Congreso local a determinar la sanción que deberá aplicársele.

“Al parecer para los diputados es una cosa menor, una cosa que no amerita darle seguimiento que es una sanción al gobernador por entrometerse en asuntos electorales”, expresó Alejandro Zairick Morante, legislador panista.

Además, dijo que en la primera ocasión “se le aplicó una sanción económica muy leve; desde luego que creo que hasta le generó risa esa sanción que le impuso el Congreso local”.

Zairick Morante agregó que la bancada priista busca retrasar la sanción para el mandatario veracruzano, “no veo la razón por la que lo está haciendo, porque ya en una ocasión se hizo y de alguna manera fue simbólica”.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el gobernador Javier Duarte sí violó la ley en el pasado proceso electoral en la entidad, tras acudir en día hábil a actos partidistas.

En este sentido, el Tribunal estableció que Duarte de Ochoa difundió a través de sus redes sociales “mensajes que revisten el carácter de partidista y que tienden a promocionar o beneficiar al PRI durante el desarrollo del proceso electoral local”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería