Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Urge a PRD iniciar denuncias por daño patrimonial


Buscará que revisiones a la Cuenta Pública se agilicen al máximo
Crédito: No available, No available
|
07 de Octubre 2016
|

El PRD buscará agilizar las revisiones que debe realizar el Congreso local sobre la Cuenta Pública 2015 emitida por el Órgano de Fiscalización (Orfis) para poder fincar las responsabilidades que correspondan a los funcionarios del Gobierno estatal, presuntamente involucrados en el delito de desvío de recursos.

El diputado local del sol azteca, Jesús Alberto Velázquez Flores expuso que “se debe agilizar la aprobación del informe de resultados de la Cuenta Pública (2015) y así, iniciar de manera inmediata las tareas de la siguiente fase de observaciones y proceder con las denuncias penales que amerita este asunto; es un daño patrimonial demasiado grande”.

El legislador precisó que para iniciar la segunda etapa de la revisión de la Cuenta Pública, deben pasar 20 días que sirven para subsanar posibles observaciones que se hayan omitido en primera instancia, “posteriormente se iniciará el procedimiento penal con las denuncias para tratar de hacer que se castigue a estos funcionarios”.

Velázquez Flores comentó que se buscará la reparación del daño, el cual consistiría en el reintegro de los recursos que aplicaron indebidamente los servidores públicos.

El perredista agregó que no se descarta pedir la intervención del Gobierno federal para que atraiga las pruebas de presunta corrupción que arroje el informe final de la Cuenta Pública, por lo que no descartó que incremente el número de indiciados, “recordemos que ya existen denuncias a nivel federal por temas de desvíos de recursos, y aunque esto (la Cuenta Pública) es meramente estatal, si las condiciones son idóneas, en su momento se podría ejecutar una acción conjunta entre Federación y estado para castigar a los culpables”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones

Lo adictivo de lo virtual