Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Universalización de servicios, para mejorar calidad de vida, destaca SS


El Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud busca sumar voluntades
Crédito: No available, No available
|
13 de Julio 2016
|

El Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud busca generar la suma de voluntades y capacidades, así como el desarrollo de acciones coordinadas y articuladas que permitan a los mexicanos tener acceso efectivo a servicios de calidad, independientemente de su condición social, laboral, edad, lugar de residencia, sin restricciones financieras, geográficas o de oportunidad.

Lo anterior, lo aseguró el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, al reunirse con los jefes de las jurisdicciones sanitarias y directores de hospitales de la entidad, a quienes pidió profundizar en los alcances del convenio, a fin de evitar suposiciones y desinformación.

“No es para hacer más, sino para hacer lo que nos toca, sin distinción de color o procedencia”.

Indicó que no es sinónimo de privatización ni de fusión de instituciones, dado que cada una continuará trabajando sin afectación de su organización ni de sus atribuciones; tampoco significa portabilidad, ya que los pacientes seguirán afiliados a su instancia correspondiente, por lo que para recibir atención médica de una institución diferente a la suya deberán ser referenciados adecuadamente.

Recordó que el pasado 07 de abril en el marco del Día Mundial de la Salud, los titulares de la Secretaría de Salud (SS) federal, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), suscribieron este pacto que representa la instrumentación de un proyecto trascendental en la historia de los servicios de salud del país.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa