Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Turistas recorren las 7 iglesias más emblemáticas de Xalapa


Crédito: No available, No available
|
21 de Marzo 2016
|

Agencia/

Xalapa, Ver.- Este fin de semana iniciaron los recorridos denominados Visita de las Siete Iglesias, por algunos de los templos más antiguos y emblemáticos de la ciudad, a fin de dar a conocer la belleza y riqueza histórica y cultural de la capital del estado a citadinos y visitantes, que incrementan en esta temporada de Semana Santa.

La guía de turistas certificada, encargada de estos recorridos, MarielosMigoni Samaniego, destacó el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez por promover la actividad turística en Xalapa; por lo que la Subdirección de Turismo ofrece este tour gratuito que inicia en la Catedral Metropolitana, conocida también como Sagrario Metropolitano o Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Continúa en la parroquia de Nuestro Señor del Calvario, la rectoría de los Sagrados Corazones de Jesús y María, la rectoría de Santiago Apóstol (Santiaguito), el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús (El Beaterio), La Piedad y termina en la parroquia de San José.

Migoni Samaniego añadió que muchos de los templos de Xalapa datan del siglo XVI. “Aquí, en donde ahora está el Parque Juárez, tuvimos el convento de San Francisco y muchos xalapeños no lo saben. Nuestra capital tiene todo para que nos sintamos orgullosos de vivir en ella, para conocerla y presumirla”.

Estos recorridos que promueve el Ayuntamiento –continuó-, representan un aporte cultural muy importante, no sólo para los visitantes, sino para quienes aquí vivimos. “En el trayecto a pie, entre iglesia e iglesia, vamos contando historias de la ciudad, porque Xalapa está llena de historias, de leyendas”.

Si bien los recorridos son gratuitos, representan un ingreso económico para la Atenas Veracruzana, ya que propician que los turistas se interesen y quieran regresar, porque “se dan cuenta de que Xalapa es una ciudad muy hermosa, llena de historia y cultura, y donde viven van a promover lo que vieron aquí y esto significaría una muy buena derrama económica, un beneficio a largo plazo”.
MarielosMigoni invitó a los recorridos gratuitos que se realizan desde este sábado 19 y hasta el viernes 25 de marzo a partir de las 17:00 horas y tiene como punto de partida las escalinatas de la Catedral.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería