Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Turismo estatal denunció ante FGE a ex servidores duartistas


El titular de la dependencia dijo ante el Congreso que no hay avances en las indagatorias
Crédito: Comparencencia Leopoldo Domínguez. Foto @maryjosegamboa, ,
|
21 de Noviembre 2018
|

Aunque no reveló nombres, Leopoldo Domínguez Armengual, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, reveló que su dependencia presentó 23 denuncias ante la Fiscalía estatal en contra de funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de Veracruz, el secretario dijo que dichas denuncias son principalmente por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y uso indebido de atribuciones y facultades.

Al respecto, reconoció que no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que “los tiempos para integrar expedientes son amplios”; no obstante, reconoció que ésta sí ha presentado testigos, ratificado las denuncias y recopilado pruebas.

Por otro lado, el titular de Turismo y Cultura detalló ante diputados locales que las obras de artes confiscadas al exgobernador Javier Duarte de Ochoa durante un cateo en una bodega de Córdoba fueron sometidas a pruebas de autenticidad y que éstas arrojaron que son genuinas.

Dijo que muchas ya están en poder del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), pero otras aún las tiene la FGE. Recordó que entre las obras decomisadas destacan pinturas de Siqueiros, Tamayo, Botero, Miró y Leonora Carrington.

Te recomendamos: Exponen en Veracruz obras de arte confiscadas a Javier Duarte

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual