Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Túnel Sumergido de Coatzacoalcos estará listo hasta 2017


Es probable que para enero o febrero del próximo año esté operando al 100 %
Crédito: No available, No available
|
31 de Agosto 2016
|

Será hasta el próximo año cuando quede listo el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.

El funcionario estatal indicó que el proyecto tuvo que modificarse en el trazo del lado de la comunidad de Villa Allende; incluyó la salida hacia la calle Jesús García, además de la ampliación del número de casetas, así como un puente para cruzar una laguna.

También minimizó el impacto ambiental que la obra provocó al destruir un cerro y afectar el paso por varias lagunas, “ahí se va a hacer un puente con la menor afectación posible a las lagunas, lo cual ha sido revisado por las autoridades”.

Tomás Ruiz también aceptó que cuando concluya la presente administración todavía estará inconcluso, “terminando la administración le faltará un 10 por ciento, yo calculo que para enero o febrero del próximo año estará operando al 100 por ciento”.

El secretario de la SIOP también adelantó que antes de que concluya la administración de Javier Duarte habrá un evento de inauguración.

“La obra está prácticamente concluida, yo creo que sí tendremos desde luego un evento, pero lo que no queremos es arriesgar la apertura para tener algún tema de falta de seguridad, lo más importante es la seguridad. En la administración del gobernador Duarte se entregará el túnel al 100 por ciento terminado así como los accesos y salidas de Coatzacoalcos y solamente quedará pendiente tal vez un 10 por ciento de la obra del lado de Villa Allende”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería