Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Veracruz


Poza Rica y Xalapa, en donde los interesados deberán presentar identificación oficial
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
26 de Abril 2017
|

En la entidad se llevará a cabo la primera jornada para tomar muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en siete puntos de la entidad y municipios aledaños, informó la Fiscalía General del estado, en colaboración con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

En un comunicado, indicó que genetistas especializados atenderán de manera individual a personas víctimas del delito, para registrar sus muestras de ADN y posteriormente añadirlas al banco de datos y compararlas con indicios de personas localizadas en diversas entidades del país.

Esta toma masiva de muestras, aunada a prácticas periciales ininterrumpidas, amplía la atención en las oficinas centrales de la dependencia estatal, indicó, con el fin de atender a los agraviados y sus familiares, con los protocolos nacionales e internacionales, especializados en búsqueda de personas.

La dependencia estatal expuso que las muestras se tomarán en ocho puntos simultáneos del 8 al 12 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas, en Tantoyuca, Cardel, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba y Veracruz.

Además, Poza Rica y Xalapa, en donde los interesados deberán presentar identificación oficial, número de carpeta de investigación, en su caso, y autorización de los padres o tutores, cuando se trate de menores de edad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
"Será difícil distinguir entre cientos de marcas de cannabis, y desalentador para los consumidores determinar qué inte...

Diminutos manjares sobre la mesa