Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Veracruz


Poza Rica y Xalapa, en donde los interesados deberán presentar identificación oficial
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
26 de Abril 2017
|

En la entidad se llevará a cabo la primera jornada para tomar muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en siete puntos de la entidad y municipios aledaños, informó la Fiscalía General del estado, en colaboración con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

En un comunicado, indicó que genetistas especializados atenderán de manera individual a personas víctimas del delito, para registrar sus muestras de ADN y posteriormente añadirlas al banco de datos y compararlas con indicios de personas localizadas en diversas entidades del país.

Esta toma masiva de muestras, aunada a prácticas periciales ininterrumpidas, amplía la atención en las oficinas centrales de la dependencia estatal, indicó, con el fin de atender a los agraviados y sus familiares, con los protocolos nacionales e internacionales, especializados en búsqueda de personas.

La dependencia estatal expuso que las muestras se tomarán en ocho puntos simultáneos del 8 al 12 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas, en Tantoyuca, Cardel, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba y Veracruz.

Además, Poza Rica y Xalapa, en donde los interesados deberán presentar identificación oficial, número de carpeta de investigación, en su caso, y autorización de los padres o tutores, cuando se trate de menores de edad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual