Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Toman alcaldes Palacio de Gobierno; les deben 6 mil millones de pesos


Aseguran que el dinero llegó desde el 22 de agosto para realizar obras, pero no lo transfirieron.
Crédito: No available, No available
|
31 de Octubre 2016
|

Este fin de semana, alcaldes del PRD y PAN tomaron el Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Flavino Ríos Alvarado que les deposite los recursos que les corresponden por concepto de participaciones federales. La cifra asciende a seis mil millones de pesos.

Los ediles afirman que requieren el dinero porque están a punto del colapso, “porque los recursos no llegan… ya no tenemos para pagarles a nuestros empleados, exigen que haya seguridad y no tenemos para pagarle a los policías y para poder cumplir necesitamos de los recursos”, destacó el alcalde de Zacualpan, Julián Luna García.

Asimismo, a nombre de sus homólogos exigió la presencia de un representante del presidente Enrique Peña Nieto, “el primer asunto es el que tenía que haber despachado (Flavino Ríos) y no hay gobierno en Veracruz. Solamente vamos a recibir a Flavino para que nos dé una respuesta a nuestras llamadas y detrás de nosotros hay miles de veracruzanos, porque a los del PRI sí los recibió, porque a nosotros nos discrimina. Estamos exigiendo la presencia del gobernador Flavino Ríos y del representante del gobierno de Peña Nieto”.

El presidente municipal aseguró que el dinero llegó desde el 22 de agosto para realizar obras pero no los transfirieron, “es por eso que han tomado esa decisión (tomar el Palacio de Gobierno) y no es posible que la gente se quede en el abandono y exhortamos a los demás alcaldes se sumen a esta decisión.”

Los presidentes municipales advirtieron que si no les pagan, permanecerán en Palacio de Gobierno hasta el 30 de noviembr.

“Si es necesario quedarnos hasta el 30 de noviembre lo vamos a hacer. Estamos en pie de lucha y pedimos que se nos deposite; jamás habíamos llegado hasta este punto”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa