Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para el inicio del Carnaval de Veracruz este miércoles


El evento empieza con un desfile infantil que se realizará por el bulevar Ávila Camacho
Crédito: Cuartoscuro, ,
Editor
|
06 de Febrero 2018
|

El Carnaval de Veracruz inicia mañana miércoles en este puerto, con un desfile infantil que se realizará por el bulevar Ávila Camacho, desde la escuela náutica Fernando Siliceo, en dirección al Club de Yates, así como la “Quema del Mal Humor” en el Zócalo, informó el comité organizador.

Señaló, en su sitio, que el evento contempla distintas actividades de manera gratuita, al indicar que este carnaval es considerado el “más alegre del mundo” y uno de los más importantes en Latinoamérica, y se ha convertido en un evento internacional, que se ha posicionado en el segundo lugar, después del Carnaval de Río de Janiero.

El evento se realiza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y es característico por su gran tradición y alegría, con desfiles llenos de color que inundan las calles con un ambiente musical y festivo.

La “Quema del mal humor” es el primer día y en el noveno se realiza “El Entierro de Juan Carnaval”. Durante los festejos se organizan bailes y fiestas de máscaras, y se interpreta el danzón tradicional del folclor de Veracruz.

Su música contiene el sonido de arpas, marimbas y guitarras, que inundan el ambiente y los desfiles participan comparsas tradicionales, carros alegóricos, bastoneras, batucadas, grupos de baile y danza.

En esta ocasión, el carnaval estará conformado por cinco desfiles que recorrerán más de tres kilómetros sobre la costa cada día, el primero será este sábado a partir de las 18:00 horas, y se realizará de sur a norte.

El segundo será el domingo, a partir de las 11:00 horas, de norte a sur, en tanto que el tercero se desarrollará ese mismo día, a partir de las 18:00 horas, de norte a sur. El cuarto será el próximo lunes, a las 18:00 horas, y el quinto, el martes 13, a la misma hora.

Los orígenes de este carnaval datan de 1866, cuando se impuso en México la figura del emperador Maximiliano de Habsburgo. Los jarochos solicitaron a las autoridades correspondientes un permiso y celebrar lo que anteriormente era llamado “Fiesta de las máscaras”.

Dicha celebración consistía en bailes de disfraces que se llevaban a cabo en los principales centros sociales de la época.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual