Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para el Grito en Xalapa; amenizará Espinoza Paz


En el Puerto habrá bebidas y antojitos gratis para los asistentes
Crédito: No available, No available
|
15 de Septiembre 2016
|

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, destacó que en el territorio veracruzano, así como en la capital Xalapa, todo está listo para que miles de familias celebren el Grito de Independencia, “fiesta nacional que une e identifica a todos los mexicanos y que se realizará este 15 de septiembre en toda la entidad”.

El funcionario estatal precisó que “existen las condiciones para desarrollar con orden y en paz las fiestas patrias en todos los municipios veracruzanos; estamos listos para que la población pueda acudir y disfrutar de esta celebración que por 206 años ha sido para nosotros motivo de orgullo y alegría”.

En el caso de Xalapa, capital del estado, se tiene preparada una verbena popular que iniciará desde las cinco de la tarde.

Por la noche habrá un gran espectáculo artístico que contará con la presencia del cantautor de talla internacional Espinoza Paz, quien por dos horas deleitará con su música a todos los asistentes.

Pero además, las familias podrán disfrutar en los distintos stands, que se instalarán alrededor de la Plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”, de antojitos mexicanos y bebidas típicas de la región.

Flavino Ríos Alvarado comentó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estarán debidamente uniformados y no habrá ningún miembro vestido de civil; esto, con el objetivo de brindar a los veracruzanos mayor certidumbre y para que se sientan tranquilos y seguros.

SIETE MIL ELEMENTOS EN VIGILANCIA

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín, destacó que la seguridad en la entidad está garantizada para que se realicen las ceremonias conmemorativas al Grito de Independencia.

En ese sentido, comentó que para garantizar la seguridad de los veracruzanos, el operativo incluye la vigilancia con aproximadamente siete mil elementos policiacos, más el personal operativo.

Nava Olguín sostuvo que no hay focos rojos en el estado y que en los 212 ayuntamientos se celebrará el Grito de Independencia.

LAS ESTRELLAS DE NICHE, EN EL PUERTO

En la ciudad y puerto de Veracruz, para la celebración del Grito de Independencia se contará con la presentación del grupo colombiano Las Estrellas de Niche, así como del mariachi Los Caporales y el ballet folclórico de la Universidad Veracruzana, informó el director de Turismo Municipal, Juan Bosco Pérez Acasuso.

El funcionario municipal informó que como año el evento se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad a partir de las 8 de la noche.

Se tendrán actividades artísticas previo al Grito que dará el alcalde Ramón Poo Gil y posteriormente habrá pirotecnia; el espectáculo concluirá con la presentación del grupo Las Estrellas de Niche.

Se espera la asistencia de 5 mil personas a quienes se les repartirá gratuitamente bebidas y antojitos mexicanos.

El funcionario señaló que habrá filtros de seguridad a los alrededores del zócalo para garantizar el buen desarrollo del evento y evitar incidentes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería