Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Tercer video: Recibe Eva Cadena 1 MDP


La recaudadora rendirá declaración hoy ante la FEPADE
Crédito: El Universal, ,
|
02 de Mayo 2017
|

Un tercer video difundido la madrugada de este martes por El Universal, muestra a la ex candidata de MORENA por la presidencia municipal de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, recibiendo un millón de pesos que le entregan en distintos fajos supuestos empresarios como pago para impulsar una ley a su favor del Congreso del estado.

“Le agradezco por que sé que estamos a mano, yo espero que ya esto funcione bien, yo ya se los puse a modo, ahora sí, cumplí mi compromiso y hoy quiero dejarlo claro porque no quisiera después tener problemas”, manifestó Cadena a la persona que le entregó el dinero.

En la grabación, Cadena Sandoval guarda en tres distintas ocasiones los fajos de billetes en una bolsa.

Por su parte, el hombre agradeció a Cadena Sandoval por solamente cobrarle un millón de pesos y no tres y medio como inicialmente se había pactado.

“Sobre todo por la cantidad, la verdad se lo agradezco que nos hizo usted el favor de aceptar un millón y no sabe como se lo agradecemos porque no teníamos como lograr el objetivo ,de lo que usted me prometió, Bendito Dios que no fueron tres y medio millones, nos dijeron que depositáramos en un banco a una persona y luego nos dijeron que usted sería”, dijo.

Tras el primer video mostrado el pasado lunes 24 de abril, en donde Eva Cadena recibe medio millón de pesos en efectivo supuestamente destinos a AMLO, MORENA expulsó y quitó la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas a la ahora diputada independiente.

Este jueves 27 de abril, un segundo video evidenció a Cadena recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos, en donde prometió otorgar cinco millones de pesos a López Obrador.

Cabe señalar que Cadena Sandoval fue citada el día de hoy ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para rendir declaración sobre las grabaciones presentadas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa