Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Temen trabajadores de astilleros perder su empleo con la llegada de Marina


Su jurisdicción no debe sobrepasar hasta adueñarse de las fuentes de empleo
Crédito: No available, No available
|
13 de Mayo 2016
|

Trabajadores de la industria naval en Veracruz están preocupados por la llegada de la Marina al recinto portuario, señaló el secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Naval (Sinatin), Juan José Domínguez García.

Detalló que la posibilidad de que la dependencia se quede con los contratos de construcción y reparación de embarcaciones y los cientos de empleado pierdan su trabajo.

“La verdad que sí estamos muy preocupados, porque si la marina entra a lo que es las licitaciones de las embarcaciones que es lo que a mi me corresponde preocupados porque nos puedan desplazar la mano de obra civil” señaló.

Aunque aseguró que están de acuerdo con que las fuerzas federales tomen la seguridad de los recintos portuarios, su jurisdicción no debe sobrepasar hasta adueñarse de las fuentes de empleo.

“Si estamos de acuerdo en que haya más vigilancia más seguridad pero también que no nos desplacen la mano de obra civil”, dijo.

Por otro lado Domínguez García informo que el astillero de Veracruz trabaja al 80 por ciento de su capacidad y el próximo mes de julio concluirán una embarcación más para Petróleos Mexicanos.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas