Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Tema financiero, obstáculo para que Gendarmería llegue a Veracruz


El tema de la manutención de los elementos federales podría ser un problema para que lleguen a Veracruz
Crédito: No available, No available
|
25 de Mayo 2016
|

El coordinador de la Secretaría de Gobierno en Veracruz, Isaac Ochoa Pérez, señaló que la permanencia de la Gendarmería Nacional en la entidad no es un hecho, se está analizando.

Entrevistado en palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que las aseveraciones y declaraciones de los candidatos a diferentes cargos políticos al respecto, son únicamente eso, ya que la entrada de esa corporación federal se debe definir con previo análisis.

Cabe recordar que hace un par de días el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, anunció la entrada de la Gendarmería al sur del Estado; sin embargo, no hay fecha para el ingreso.

“No tenemos fecha para la llegada de la Gendarmería, apenas el señor gobernador hizo esa solicitud y se está valorando la posibilidad de acuerdo a como lo está solicitando el señor gobernador. La gendarmería trabaja por periodos y se valoraría si se queda y se tendría que ver entre ambas parte, entre el gobierno del estado y la secretaría “.

Asimismo reafirmó que la solicitud se mantiene únicamente para la zona sur como lo planteó el mandatario estatal, aunque se tiene un mapeo a nivel general del estado donde se tienen detectados como focos rojos en materia de seguridad.

Sobre la inseguridad que se ha vivido en los últimos días en la entidad y a pregunta expresa de si estos actos tienen que ver con el proceso electoral, aseguró que sin hechos aislados, por lo que se prevé una jornada electoral el 5 de junio en completa calma.

“Son temas aislados lo que está sucediendo y vemos que el proceso se llevará en completa calma, todas ls autoridades que tienen que ver con el proceso están trabajando al 100 por ciento y sin duda tendremos un proceso ejemplar, no hay temor o situación que pueda afectar el proceso electoral”.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas