Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

TEEV le quita plurinominal a Sergio Rodríguez


Se ordenó que se convoque al Comité Ejecutivo Estatal del PRD para que en tres días posteriores a recibir la notificación, se realice elección del noveno consejo estatal
Crédito: No available, No available
|
28 de Abril 2016
|

Xalapa.- Durante sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), los magistrados resolvieron a favor los juicios para protección de los derechos políticos electorales promovidos por Fernando Olmos Ayala y Fredy Ayala González en contra de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD.

En este sentido, se ordenó que se convoque al Comité Ejecutivo Estatal del PRD para que en tres días posteriores a recibir la notificación, se realice elección del noveno consejo estatal y donde votarán solamente consejeros que fueron registrados en marzo y se reponga el procedimiento de selección de candidatos a diputados de representación proporcional.

De acuerdo con los consejeros, hubo una suplantación de consejeros y la votación se hizo a mano alzada y no como lo piden los estatutos, por lo que lo determinaron fraudulento.

La selección de los nuevos representantes del PRD se deberá de llevar a cabo con estricto apego a los estatutos del partido con votación por formular y habrá el mismo número de boletos y consejeros.

Además, la lista final de lo candidatos a diputados plurinominales se deberá de haber con estricto apego a la paridad de género, pues la actual elección es contrario aseguraron los magistrados del TEEV debido a que el proceso no se llevó a cabo correctamente.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas